Convalidación y Homologación

 

Convalidación y hologación de títulos extranjeros

Homologación de Títulos no universitarios:

DOCUMENTACIÓN

Los interesados deberán presentar:

1. Solicitud de homologación.

2. Acreditación del abono de la tasa correspondiente. Forma de pago en el extranjero: mediante ingreso o transferencia a favor del MEC al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, con domicilio en C/Alcalá, 16, 28014 Madrid (España). Número de cuenta:ES41 0182 2370 44 0200203771

3. Fotocopia compulsada de los siguientes documentos:

        3.1. Título o diploma oficial cuya homologación se solicita.

        3.2. Certificación académica de los cursos realizados, en la que consten las asignaturas cursadas y las calificaciones obtenidas en los cuatro últimos años.

        3.3. Pasaporte.

Homologación de Títulos universitarios:

Los títulos extranjeros de educación superior pueden ser homologados a los correspondientes españoles de Diplomado, Licenciado y Doctor según el Catálogo de títulos españoles.

DOCUMENTACIÓN

Los interesados deberán presentar:

1. Solicitud de homologación.

2. Certificación original acreditativa de la expedición del título debidamente traducida y legalizada.

3. Certificación académica original de los estudios cursados que detalle el plan de estudios, asignaturas, calificaciones, carga horaria y créditos, contraducción oficial al castellano.

4. Fotocopia compulsada del pasaporte.

5. Acreditación del abono de la tasa correspondiente. Forma de pago en el extranjero: mediante ingreso o transferencia a favor del MEC al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, con domicilio en C/Alcalá, 16, 28014 Madrid (España). Número de cuenta:ES41 0182 2370 44 0200203771.

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA QUE PUEDE PRESENTARSE

1. Currículum académico del solicitante.

2. Programas correspondientes a las asignaturas cursadas.

3. Otra documentación que el interesado considere oportuna.

Convalidación:

La convalidación de estudios extranjeros parciales de educación universitaria corresponde a las Universidades. Para poder incorporarse a una Universidad española es necesario obtener como mínimo la convalidación de 60 créditos.

 

NOTA: Las compulsas pueden realizarse presentando una fotocopia junto con el documento original al que corresponde en la oficina de registro en la que se presente la solicitud.

NOTA: Los títulos, diplomas y certificaciones deberán ir acompañados de su correspondiente traducción oficial al castellano, que deberá ser realziada por un traductor jurado debidamente autorizado.

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Consejería de Educación. C/ Sheinovo, 25, Sofia o directamente en: Ministerio de Educación, Subdirección General de Títulos, Convalidaciones y Homologaciones. Paseo del Prado 28
Madrid 28014